III Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables.


El pasado 10 de mayo tuvo lugar en la sede del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT) en Madrid el III Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables en el que han participado los profesionales de la seguridad, la salud y el bienestar laboral.

Según señala el propio INSSBT desde que la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 incorporó, en el Objetivo 3, una línea de acción específica para el fomento de la cultura de la salud y del bienestar, potenciando hábitos saludables en el entorno laboral, son 480 las empresas que se han adherido al proyecto y comprometido con los valores de la Declaración de Luxemburgo: “Trabajadores sanos y saludables en empresas seguras, saludables y sostenibles”.

En este encuentro se presentaron experiencias de éxito en organizaciones que han entendido que la salud y el bienestar de todos sus trabajadores requieren “una visión inclusiva, intergeneracional y con perspectiva de género”. En él se reconoce el esfuerzo que realizan las empresas, trabajadores y la sociedad civil en la mejora de la salud y el bienestar de los trabajadores, en los entornos laborales y fuera de ellos.

En esta tercera edición los reconocimientos a las buenas prácticas empresariales en promoción de la salud en los lugares de trabajo fueron para Adecco, Bosch España, Grupo Caparrós, ESTEVE, Iberdrola, Grupo Liberty, Lidl España, Thyssenkrupp, Grupo Tragsa y Unión de Mutuas.

Finalmente el INSSBT aprovechó el evento para presentar una herramienta que calcula el retorno de las inversiones en la promoción de la salud y el bienestar de los trabajadores.

Puede ver las imágenes del acto en el siguiente enlace.