Con la idea de fomentar la prevención de riesgos laborales y promocionar la seguridad y la salud en el trabajo la Confederación Empresarial de Ourense organiza a lo largo de todo el mes de octubre y con ocasión de la Semana Europea una variada programación de acciones formativas.
Trabajos en altura, verticales y rescate industrial, espacios confinados y carretillas elevadoras son algunos de los temas tratados este año, además de la formación básica en prevención todavía muy demandada por los trabajadores y empresarios de nuestra provincia. Acciones que han tenido un notable éxito de asistentes y de valoración, en las que se ha procurado hacer una combinación adecuada de teoría y práctica, con montajes e instalaciones de gran espectacularidad.
De las trece acciones formativas que constituyen el programa de este año, durante la Semana Europea se desarrollarán cinco de ellas, en las que participarán un total de noventa alumnos.
Cuando concluyan nuestras actividades el próximo 31 de octubre, doscientos treinta cuatro personas habrán mejorado sus conocimientos y podrán afrontar con mayor seguridad su trabajo diario.