Gran acogida en la Ceo a la Jornada organizada por Sea, Asociación de Empresarios Alaveses


El pasado martes tuvo lugar en la Ceo la Jornada Actuaciones de emergencia ante situaciones de atragantamiento organizada por Sea, Asociación de Empresarios Alaveses, dentro del proyecto financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P.

José Manuel Díaz Barreiros, Vicepresidente de la Ceo, fue el encargado de dar la bienvenida a la delegación alavesa encabezada por Aitor Otaola, Director Adjunto de Sea.

La jornada corrió a cargo de Mónica Manuel Pastor, Diplomada Universitaria en Enfermería, que proporcionó a los asistentes nociones básicas sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y uso de desfibriladores, para finalizar con las instrucciones necesarias para practicar la maniobra de Heimlich en caso de obstrucción de las vías aéreas.

La jornada combinó acertadamente teoría y práctica, resultando muy instructiva y amena para el público asistente que se enfrenta con frecuencia a estas situaciones de atragantamiento en el desarrollo de su trabajo.

Queremos señalar que las organizaciones empresariales integradas en CEOE ejecutamos anualmente un proyecto financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales que nos lleva, entre otras muchas actuaciones, a organizar jornadas informativas y de sensibilización en nuestra propia Comunidad Autónoma y también fuera de ella. Motivo por el que SEA, ha viajado hasta aquí, y por el que nosotros acudiremos a Vitoria el próximo 22 de noviembre organizando para los empresarios y trabajadores alaveses una jornada sobre el envejecimiento activo y la gestión de la edad en las empresas.